El Xuño da Cultura animará Ribeira con más de 180 propuestas lúdicas

Medio centenar de asociaciones han aportado su grano de arena al programa

31/05/2017 10:43:12
  • Publicaciones

Conciertos, festivales, talleres, espectáculos infantiles, rutas, conferencias, exposiciones, cuentacuentos... la lista de las actividades que integran el programa de la sexta edición del Xuño da Cultura e as Artes es larga y variada. Y es que son más de 180 las propuestas lúdicas que los vecinos tendrán a su disposición durante el mes que viene, citas que han sido convocadas por 55 asociaciones y por 14 servicios municipales que han querido aportar su grano de arena a una iniciativa que va a más. Así lo destacó la concejala de Cultura, Herminia Pouso, en la presentación del cartel: «Quero agradecer profundamente a implicación das distintas asociacións, clubes, centros educativos, entidades, organismos... que conforman o tecido social do municipio, xa que este ano contamos con máis que nunca». 

La edila explicó que, al igual que en años anteriores, el objetivo es mostrar el trabajo que a lo largo del año se realiza en las aulas: «Os ribeirenses poderán ver o labor das asociacións que moitas veces non ten o efecto que se pretende ao non visualizarse». Entre las muchas actividades que conformar el Xuño da Cultura figuran la Feira do Libro, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 del mes que viene; el Encontro de Palilleiras, fijado para el 10; o la ya tradicional Sanxoandeirada, que animará las calles de la ciudad el 22. 

Hay previstas también varias exposiciones, como una selección de los trabajos que se presentaron al décimo Premio de Banda Deseñada Castelao, que a partir del día 9 estará a disposición del público en el centro cultural Lustres Rivas; o la muestra colectiva que el 10 abrirá sus puertas en O Faiado, formada por trabajos de escultores, pintores, fotógrafos y artesanos del municipio. Además, a partir del 13, la plaza del Centenario será tomada por paneles y cubos elaborados por alumnos del Galaxia bajo el título La Altamira de Duchamp; mientras que el Museo do Gravado de Artes inaugurará el 23 una exposición sobre Cristóbal Colón, con estampas de Guayasamín, Schlotter y Urrabieta.