La Feira do Comercio de Noia se renueva para seguir cosechando éxitos

La Asociación A Creba , estará presente.

02/03/2017 9:24:12
  • Sede Noia

Decía el presidente de Noia Histórica, Francisco Pérez, en la presentación de la campaña, que la Feira do Comercio noiesa fue pionera y, es por tanto, la más antigua de las que se celebran en la zona. El formato está consolidado, pero sus responsables son muy conscientes de que, como en cualquier otra actividad, «hai que renovarse, porque o que non o fai está condenado a desaparecer». Los comerciantes han tomado nota y la edición de este año incluye una serie de novedades encaminadas a reeditar el éxito de ediciones anteriores.

La feria se celebrará este fin de semana en el pabellón municipal, un escenario al que regresa después de varios años, algo que los comerciantes agradecen especialmente porque las previsiones meteorológicas no son demasiado buenas. Otra de las novedades es la imagen de la iniciativa comercial, que abandona los tonos morados para adoptar el dorado y el gris antracita que lucen los carteles anunciadores y que invadirán el recinto.

Nueva disposición

En cuanto al número de negocios participantes, aumenta con respecto al año pasado y se sitúa en 23, que además tomarán posición alrededor de la pista del polideportivo simulando una plaza y dejando espacio en medio para la instalación de la cafetería y de la ludoteca, que permitirá a los padres seguir las actividades de sus hijos en el recinto reservado para ellos desde prácticamente cualquier punto del pabellón.

Otra novedad importante es la realización de demostraciones en directo por parte de una empresa de robótica y otra de tratamientos de belleza, una baza más atraer al público hasta el recinto municipal. En este sentido, el presidente de la patronal destacó: «O resultado desta feira sempre foi positivo e agardamos que este ano tamén o sexa».

El recinto abrirá sus puertas mañana a las 17.00 horas con el acto inaugural

Como es habitual, la nueva edición de la Feira do Comercio de Noia abrirá mañana por la tarde, a las 17.00 horas, con el acto oficial de inauguración en el que está prevista la participación de las autoridades municipales. No en vano, la concejala de Comercio, Mariola López, destacó ayer el respaldo del gobierno local a esta iniciativa y mostró su deseo en que se repita el éxito de afluencia de público de anteriores ediciones.

Durante las tres jornadas de la feria, el pabellón permanecerá abierto hasta las 21.30 horas, mientras que tanto el sábado como el domingo abrirá a las 10.30. Durante ese tiempo, habrá servicio permanente de cafetería y de ludoteca, con talleres específicos para los más pequeños.

NOIA / LA VOZ 02/03/2017