Actividades de rehabilitación
En A Creba se realiza una rehabilitación integral del enfermo combinando actividades y técnicas específicas de rehabilitación psicosocial con otras terapias complementarias, actividades ocupacionales y de integración comunitaria, avanzando en la rehabilitación psicosocial y en la posible reinserción sociolaboral de las persoas con enfermedades mentales graves y crónicas, para lograr la mayor normalización posible en la vida de los afectados.
El objetivo principal es mejorar las capacidades a largo plazo de las persoas con trastornos mentales en lo que se refiere a su vida persoal y familiar, aprendizajes, trabajo, socialización y adaptación del modo más normalizado posible.
Se realizan actuaciones que ayudan a que la persoa con una enfermedad mental supere o compense las dificultades que sufren, mejore en el desenvolvimiento de su vida cotidiana de modo más autónomo y digno, y se colabora en el desempeño de las demandas que supone vivir, trabajar y relacionarse en los diferentes entornos comunitarios.
Avanzar en el proceso de rehabilitación lleva consigo un proceso de reinserción social, prevención de las recaídas e ingresos hospitalarios y reducción del riesgo de institucionalización de la enfermedad.
Entre las actividades específicas de rehabilitación psicosocial se desarrollan distintos programas como Autocuidado, Psicoeducación y Prevención de las recaídas, Competencia Personal y Autocontrol, Habilidades Sociales, Rehabilitación cognitiva, etc.
Además de las actividades específicas de rehabilitación, se llevan a cabo distintas actividades complementarias:
Arte-Terapia - actividad permanente
Automaquillaje - Actividad temporal
Animación a la Lectura
Taller Audiovisual - Actividad temporal
Taller de Cocina - Actividad temporal
Psicomotricidad - Rehabilitación motora -actividad permanente