Las VIVIENDAS PROTEGIDAS son una alternativa residencial en la Comunidad.
Estas viviendas son necesarias porque existen afectados que, no precisando de hospitalización psiquiátrica, presentan necesidades de alojamiento debido a falta de familia, porque la familia no puede cuidarlos, o bien la existencia de una patología orgánica y / o mental en los propios cuidadores.
Son alojamientos polivalentes, estables y duraderos para unos y temporales para otros.
Se trata de una alternativa flexible, lo más normalizada posible de alojamiento y apoyo vital.
A Creba gestiona 4 viviendas tuteladas con un máximo de 20 plazas, con un equipo que ofrece apoyo, tanto en el funcionamiento doméstico y en la convivencia cotidiana, como en la adaptación e integración en el entorno comunitario.
Entre los Objetivos están:
El mantenimiento de plazas residenciales para personas que sufren de enfermedades mentales graves.Proporcionar una alternativa residencial para los hombres y las mujeres que presentan un problema de vivienda de interés social o que requieren un cambio en la vida para el beneficio de la calidad de vida de los afectados.
Fomentar la adaptación social y la integración social con la satisfacción personal, la mejora de la calidad de vida de los afectados.
Desinstitucionalización de las personas que ocupan indebidamente una plaza hospitalaria.
Apoyar a las familias que no pueden acoger a sus familiares enfermos.
Proporcionar alojamiento para personas que viven solas y no tienen suficente autonomía para vivir de una manera completamente independiente
Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto para ofrecerte más información.